Al visitar una heladería no solo satisfacemos un antojo, sino que vivimos una experiencia que va mas allá de los sabores. Es el momento para poder dejar viajar los sentidos y crear experiencias sensoriales únicas, las heladerías son un medio de escape de nuestra realidad donde los problemas cotidianos no tienen lugar, pudiendo crear recuerdos mágicos compartidos con amigos, familia o una pareja.
En la heladería podemos encontrar sabores de todo tipo para satisfacer nuestras necesidades e incluso podemos crear combinaciones mientras compartimos risas y un momento único con nuestros seres más cercanos, esto último es gracias a un ambiente especial con muchos colores, aromas y sabores llamativos que nos invitan a relajarnos y disfrutar. Estos lugares nos dan un momento para nosotros, para sentir, disfrutar, imaginar y aprender a vivir la vida. De forma resumida, el echo de ir a una heladería puede considerarse como una invitación a probar cosas nuevas, entablar conexiones personales y crear recuerdos inolvidables.
¿Qué se puede hacer en una heladería?
Podemos gozar de diversas actividades en un establecimiento de este estilo que van mas allá de consumir helado, entre ellas encontramos:
- Entablar conversaciones: Es un ambiente ideal para establecer charlas con amigos, familiares, conocidos.
- Observar: Podemos mirar por la ventana, evaluar los colores y aspectos del helado, ver a los demás disfrutar de su aperitivo de forma respetuosa.
- Juegos de mesa: Ciertas heladerías tienen cartas o juegos de tablero o sino puedes llevar los tuyos para crear una mejor experiencia.
- Leer: Ya sean libros, diarios, blogs, redes sociales y demás que te ayuden a entretenerte, sobre todo si vas solo.
- Tomar fotos: Podes capturar el momento o las cosas de tu alrededor y con eso ya tienes una tarde creativa.
- Planificar: Lleva papel, lápiz o con tu dispositivo puedes sentarte a planificar eventos, festividades, organizar tu semana, etc.
- Escuchar música: Prepara una lista de reproducción con tus artistas y canciones favoritos que te guste para disfrutar mientras degustas tu helado favorito.
- Dibujar: A mucha gente le gusta llevar su kit de dibujo e intentar inspirarse mientras disfruta de los sabores.
- Trabajar: Realizar trabajo fuera de casa ayuda a inspirar la mente y su relajación.
Alimentos más comunes y bases de los helados
Mas que un simple helado en si mismo, en una heladería podemos encontrar una amplia gama de aperitivos, sabores y texturas, usualmente con muchas opciones. Encontramos cucuruchos, copas, alfajores, bombones, pasteles, paletas, para el helado podemos elegir toppings y salsas de diferentes sabores, distintos tamaños y variedad de presentación, ademas podemos comprar por kilo o por unidad, con cucharas, servilletas y agregados. En sumatoria a los sabores mas conocidos como frutilla, chocolate, vainilla, mango, cookies and cream, café menta, naranja, banana, pistacho, americano, limón, coco, frutos rojos, seguramente existirán muchísimos mas según tu localidad y el establecimiento que esté abierto. Podes crear las combinaciones que más te gusten y si no te animas a elegir un sabor nuevo, siempre solicitar a tu heladero que te de a degustar los sabores en una simple porción que puede ser del tamaño de una cuchara y de esta forma saber que es lo que quieres ingerir y así sea una experiencia favorable para tu paladar.
Elegir desde las múltiples opciones (ya sean sabores clásicos, hasta los mas arriesgados) va a depender de los gustos personales y lo que sea mejor para nuestro organismo. Si padeces de una patología como celiaquismo o diabetes siempre es bueno consultar si se cuenta con alternativas que te permitan disfrutar de los sabores sin impedimento como cualquier otra persona. Procura ser bien atendido y tratar con respeto a quienes te atienden, dejado eso de lado no dudes en visitar la heladería abierta que se adapte mejor a tus necesidades personales y preferencias.
Beneficios de consumir un helado
Consumir helado no solo es un placer culinario hay un montón de puntos a favor que nos otorgan bienestar. El helado automáticamente genera placer en quienes lo deleitan, su textura y sabor nos da satisfacción y genera serotonina para combatir el estrés diario. Por otro lado, nos permite estar frescos, sobre todo cuando hay altas temperaturas para poder refrescarnos fácilmente. Desde lo mental, no solo da felicidad, sino que nos trae nostalgia hacia aquellos recuerdos tal vez de nuestra infancia o de aquellos vínculos que se borraron con el tiempo, el helado es y será una forma de evocar y crear recuerdos imborrables.
Yendo al lado nutricional, los helados que incorporan ingredientes naturales suelen ser mas beneficiosos que aquellos que se crean con saborizantes y aromatizantes sintéticos, ya que solo incorporamos químicos nocivos para nuestro organismo. Por esto mismo, hay que comer con moderación y elegir las alternativas mas beneficiosas, pero sobre todo, aquellas que nos dan una mejor experiencia.
En resumen el helado es una opción ideal para saborear, refrescarnos, crear recuerdos y con moderación, gozar de una experiencia multisensorial inolvidable que guiará a tu mente y cuerpo a un viaje único lleno de memorias y experiencias que te liberarán de la rutina. ¿Qué esperas para pedir tus sabores favoritos en la heladería más cercana?